Cronología del Reino Milenial de Cristo

Introducción

Dada la importancia de este tema y la necesidad de explicar cronológicamente los conocimientos en la temática del Reino de Cristo Nuestro redentor, se hace necesario tomar en cuenta lo que dice el apóstol Pablo al respecto en su segunda carta a los tesalonicenses capitulo cinco verso veinte: No menospreciéis las profesias; pues entendemos que estas sirven para edificar nuestras vidas y de ende las de nuestras Iglesias.

otro aspecto importante en el estudio de la escatología moderna es el uso de todos los recursos de estudio disponibles para la interpretación, discernimiento y explicación de la profesia bíblica acerca del retorno de Jesucristo y poner al alcance toda la información lógica y sistemática de todos los aspectos históricos y sociales relacionados con el tema.

En la actualidad los predicadores modernos pasan por alto muchos de los aspectos antes mencionados así que es de nuestro interés colaborar con la edificación de la iglesia de hoy
y no solo  de la iglesia sino que de todo lector interesado en el tema.

acerca de este estudio se puede mencionar que intentamos hacer una recopilación de las mas importantes profecías del evangelio del Reino de Dios y especialmente el reino milenial de cristo Jesús y ahondar en los aspectos mas relevantes que intervienen en una una mejor comprencion, de esta manera pedimos a los lectores que alejen todo prejuicio religioso o filosófico y final haga su propia aplicación que le ayude a madurar mas en la comprensión del reino de Dios.

El esquema que se pretende explicar de este topico toma un rumbo cronologicamente bien analizado para poderlo exponer y hacerlo comprensible a cualquier lector con diferentes puntos de vista ideologicos.

1._ La predicación del Reino de los Cielos.
2._ Las etapas de la iglesia.
3._ Profesias del fin de los siglos.
4._ Manifestación de la venida del hijo del hombre.
5._ La restauración del pueblo de Israel.
6._ El reino milenial de Cristo.
7._ El juicio eterno.
8._ El reino eterno.

1._ la predicación del reino de los cielos.

El plan de salvación para la humanidad viene tomando forma desde los albores de la humanidad, la caída del primer hombre esto es Adán contrajo muchos problemas a el resto de las generaciones que le siguieron, en los primeros estadíos de la vida en la tierra, se ve narrada en el libro de génesis y de alguna manera cabe mencionar que la proliferación de la maldad trajo consigo un posible juicio de magnitudes catastróficas y de ende esto significaría el fin de la vida. pero la Misericordia de Dios se ve tambien manifiesta en la vida de Noe pregonero de justicia quien gracias a su perseverancia y fe sirvio de puente para las futuras generaciones dando continuidad o es decir inicio al plan maravilloso de Dios. 

La maldad de los hombres

 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
en esta

la plenitud de los gentiles

En la actualidad este tema es muy ignorado tanto por Iglesias como por predicadores y de hecho es necesario tomarlo en cuenta como un hecho real y necesario  en la cronología Bíblica.

Se entiende por plenitud a una totalidad ,al todo, y se entiende por gentiles a el resto de naciones que difieren a Israel.

Pablo es el expositor de este tema: porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio para que no seas arrogantes acerca de vosotros mismos, que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

Romanos 11.25

(Mateo 12: 21) “Y en su nombre esperarán los gentiles"

El tiempo dado por Dios a los gentiles para la salvación
En aquel tiempo, antes de la Iglesia, estábamos sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo (Ef. 2: 12). Pero Dios ha dado un tiempo a los hombres no judíos (gentiles) para que escuchemos el Evangelio y podamos creer en Jesucrisw!##xF2 to para salvación, al igual que a los judíos (Ef. 2: 14), porque por medio de Cristo, los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre (Ef 2: 18).

A partir de la predicación apostólica del NT, nosotros que en otro tiempo estábamos lejos, fuimos hechos cercanos por la sangre de Cristo (Ef. 2: 13).

Por eso la Palabra nos habla de un tiempo fijado al respecto, y de un final de ese tiempo; de ahí que Pablo hablara de “hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles 

Llegará un momento (y creo que ya ha llegado/está llegando), en que habrán entrado a salvación todos los gentiles que tendrán que ser salvos en esta dispensación de la gracia, lo cual implica asimismo el fin de la estadía de la Iglesia, tal y como la conocemos en esta tierra (acordémonos que la Iglesia está formada por judíos y gentiles “de ambos pueblos hizo uno” (Ef 2: 14).


Comentarios

Entradas populares